arqueomanía

17/06/19. La Sala Malaka, protagonista en el especial fenicios de «Arqueomanía» de TVE

La Sala Malaka de Ifergan Collection fue el pasado viernes una de las protagonistas del programa de La 2 de TVE Arqueomanía, que se centró en la cultura fenicia.  En este último capítulo de la nueva temporada, el equipo del programa, con Manuel Pimentel a la cabeza, se acercó a las colonias fenicias en la península y a su expansión atlántica. Cabe destacar que los fenicios son un conglomerado de pueblos orientales que monopolizaron el comercio mediterráneo durante centenares de años.

Para la elaboración de dicho programa,  el productor Manuel Navarro y su equipo rodó el pasado verano además de en la sede de Ifergan Collection, en Almería, Lisboa, Estepona, Cádiz, y la Isla de Mogador en Marruecos.

Arqueomanía

Desde su emisión en el año 2011, Arqueomanía ha recibido premio y reconocimientos en festivales internacionales. En 2014 fue galardonado con la Medalla Menga; en 2018 fue premiado en el Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa; y en 2019 fue reconocido con el Premio Liceo Egipcio de León y por el Festival Internacional de Cine Arqueológico de Belgra. Arqueomanía estrenó el pasado mes de abril su nueva temporada en La 2 con 13 nuevas entregas y un formato renovado que se acerca al factual. Producido por RTVE en colaboración con La Nave de Tharsis y dirigido y presentado por Manuel Pimentel, el programa ha rodado en España y en países como Marruecos, Alemania o Portugal para mostrar yacimientos emblemáticos.

Si os lo perdisteis, no os preocupéis, os dejamos un enlace para que lo podáis ver aquí

 

PREV

04/06/19. Ifergan Collection acogió el II Encuentro de Negocios Centro Histórico de Málaga