Virgen de la Esperanza - Petalada en el balcón del Complejo Jerusalem
petalada-virgen-de-la-esperanza-malaga-complejo-jerusalem

26/5/18. Petalada a la Virgen de la Esperanza en la fachada del Complejo Jerusalem

Petalada a la Virgen de la Esperanza en el Complejo Jerusalem

El mundo cofrade de la ciudad de Málaga vivió el pasado 26 de mayo una jornada inolvidable con motivo de la Magna Mariana, que conmemoraba el 175 aniversario del patronazgo de la Virgen de la Victoria y el 75 aniversario de su Coronación Canónica.

Uno de los momentos más emotivos de la procesión fue cuando la Virgen de María Santísima de la Esperanza a su paso por la fachada del Complejo Jerusalem, ubicado en la calle Sebastián Souvirón, y anexo a Ifergan Collection, fue bañada con una espectacular petalada desde el balcón. Antes de llegar al Complejo Jerusalem a la una y media de la madrugada, la figura pasó en su recorrido por la plaza de la Constitución, Calle Especería, Cisneros o la Plaza de Enrique García Herrera, entre otras.

Según la tradición, durante la procesión de la Virgen de la Esperanza, que fue coronada el 18 de junio de 1988, un grupo de acólitos esparcen el Jueves Santo romero por las calles de Málaga para que, una vez pase, los devotos recojan las ramas bendecidas de dicha planta.

Complejo Jerusalem, tres culturas en un único edificio

El Complejo Jerusalem, ubicado en pleno casco histórico de Málaga, fusiona con armonía las tres grandes culturas del Mediterráneo: judaísmo, cristianismo e islam creando un espacio de convivencia y tolerancia.

 

PREV

23/4/18. Inauguración de Ifergan Collection.

NEXT

27/5/18. Ifergan Collection recibe casi mil visitas en su primer mes de apertura