bokeronia-2018-visita-ifergan-collection

10/8/18. El campamento juvenil Bokeronia visita la Sala Malaka

Ifergan Collection recibió esta mañana la visita de una veintena de participantes de la segunda edición del campamento juvenil Bokeronia 2018. Esta iniciativa, que alterna rutas y aventuras con arte, permitió que jóvenes entre 14 y 20 años de edad, descubrieran durante una semana lugares, personajes, historias, enigmas, mitos y leyendas de Málaga.

Durante cinco jornadas, del 6 al 10 de agosto, los participantes visitaron a pie y en bus sitios a los que no suelen ir de excursión con sus colegios o que rara vez se visitan en familia. Cada uno de esos lugares estaban relacionados con personajes únicos de la historia de Málaga que, una vez conocidos, ya jamás se olvidan.

Este viernes, en una de las últimas paradas del campamento Bokeronia, Kike Díaz y Antonio Márquez, organizadores del campamento, pudieron maravillarse junto a sus aventureros con la colección de terracotas exvotas fenicias de la Sala Malaka. Los jóvenes no se perdieron ninguna de las historias y anécdotas sobre los fenicios de Tiro, fundadores de la ciudad de Málaga, que relataron Vicente Jiménez Ifergan, propietario de Ifergan Collection y Fram Ramírez Alba, director del museo. Una de las lecciones que aprendieron fue la señal de respeto de los orantes fenicios a sus dioses, mostrando la palma de la mano derecha como gesto de paz.

Organizadores de Bokeronia

El campamento Bokeronia está organizado por el el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y está destinado a jóvenes entre 14 años y 20 años de edad. Este proyecto está enmarcado en el programa de la Junta de Andalucía Arte+Joven, una apuesta formativa por la cultura como vehículo para el fomento de la cultura y la promoción de la participación de los jóvenes andaluces. Los dos fundadores de esta iniciativa son Kike Díaz, director creativo de Minichaplin, reportero, guionista y productor (La Banda del Sur Canal Sur TV, RNE, Cadena SER, 101TV) y Antonio Márquez, comunicador experto en temas locales (PTV, Diario Sur, Málaga Hoy, Radio Voz,.) y organizador de eventos (Feria y actos cofrades, presentaciones).

Esta actividad de ámbito cultural se suma a las colaboraciones que Ifergan Collection ha iniciado con instituciones tan asentadas en Málaga como Fundación El Pimpi, Hotel Vincci Selección Posada del Patio o Turismo y Planficación Costa del Sol.

¡Gracias por vuestra visita y os esperamos el próximo año!

 

PREV

20/6/18. Alumnos del colegio 'Adelaida de la Calle' conocen las instalaciones de Ifergan Collection

NEXT

25/8/18. La periodista Helena R. Olmo, fascinada por Nefer, la momia de Ifergan Collection