Hiram, el fenicio, presentado por Andy García en Ifergan Collection
andy-garcia-presenta-hiram-fenicio-en-ifergan-collection

15/5/18. Andy García presenta su novela “Hiram, el fenicio” en Ifergan Collection

El escritor malagueño presentó su último libro “Hiram, el fenicio”

El escritor malagueño Andy García Montes presentó el pasado 15 de mayo de 2018 en Ifergan Collection su último libro titulado “Hiram, el fenicio“. El acto contó con la presencia, entre otros asistentes, de Francisco Manuel Ramírez Alba, director del museo, Fran Toledo, gerente del “Castillo Sancti Petri” (Cádiz)  y fue presentado por el poeta y escritor Daniel Moscugat.

En esta nueva novela histórica Andy García nos traslada hasta el siglo VIII a.C., un tiempo en el que la ciudad de Tiro era una de las más influyentes de toda Fenicia, debido a que desde allí partían numerosos  navegantes y comerciantes con el propósito de expandir el comercio y establecer colonias por todo el Mediterráneo.

Hiram, el protagonista de la historia, es un intrépido joven tirio, que después de conocer y enamorarse de la hija del faraón, y tras la negativa de éste a que mantengan una relación, huirán de Egipto. Más tarde, y tras numeroso contratiempos, Hiram, conseguirá crear una colonia fenicia cerca de la mítica Tartessos, la cual, llegará a ser conocida a lo largo y ancho del Mediterráneo con el nombre de Malaka.

El libro, que sabe combinar el verdadero sentido de la amistad con una buena dosis de hechos históricos, hará sin duda alguna las delicias de los lectores que encontrarán en la historia de Hiram numerosas aventuras, intrigas, traiciones y amores imposibles.

Andy García nació en Málaga el 9 de enero de 1969 y es autor de las novelas “Proyecto Codex Sinaiticus: El evangelio secreto“, “El hallazgo“, “La gruta” y “La señal de Amón“. El escritor malagueño, que ha pertenecido a la Asociación Malagueña de Escritores, ha publicado numerosos relatos entre los que podemos destacar “La leyenda de los enamorados“, “El manuscrito“, “Engendro” o “El espíritu olvidado“. 

 

PREV

24/4/18. Málaga descubre la maldición de la momia

NEXT

23/4/18. Inauguración de Ifergan Collection.