Ifergan Collection recibe casi mil visitas en su primer mes
mil-visitas-museo-ifergan-malaga

27/5/18. Ifergan Collection recibe casi mil visitas en su primer mes de apertura

La colección de arqueología Ifergan Collection, una de las colecciones privadas de arqueología más importantes del mundo, ha cumplido su primer mes de apertura en Málaga con casi un millar de visitas.

El origen del visitante es principalmente nacional, con un 55 por ciento de las llegadas, mayoría de residentes malagueños y de la Costa del Sol, aunque también se han contabilizado visitas de las ciudades más cercanas y más implicadas en cuestiones culturales y turísticas como Sevilla, Córdoba y Granada.

Por otro lado, también han destacado la llegada del visitante madrileño. El resto de público se reparte entre las siguientes procedencias: 20 por ciento turismo británico, diez por ciento alemán, cinco por ciento francés, cinco por ciento italiano, y cinco por ciento de otras nacionalidades como belgas, japoneses, rusos y suecos, según han explicado a Europa Press.

El promotor de esta colección, Vicente Jiménez Ifergan, ha incidido en que es una cifra “más que satisfactoria, ya que aún no se ha comenzado con el plan de difusión, ni con las reuniones sectoriales que tenemos programadas”. Asimismo, ha asegurado que esta colección “es más que un museo”, además de que es “viva y abierta, a la que se irán incorporando piezas excepcionales a lo largo del tiempo”.

Jiménez Ifergan ha añadido, asimismo, que en este primer mes se ha contado con una visita “emocionante” de 50 arqueólogos alemanes, “quienes quedaron maravillados con la Sala Malaka, alabando las piezas y la singularidad de lo expuesto”.

Ha destacado también el interés de los visitantes por la cabeza de la momia de la XVIII Dinastía del Antiguo Egipto, “un hallazgo de lo más interesante y que ha despertado gran interés en el mundo de los estudiosos egipcios”.

El Complejo Jerusalem incorpora a su oferta el Snack Jerusalem, donde los visitantes complementarán sus visitas con la degustación de sabores de la cocina judío sefardita, aderezadas con las especias de Oriente Próximo.

Todo ello, con un trabajo institucional en el que se firmarán convenios con los principales agentes turísticos: turoperadores, guías, organismos culturales e instituciones, entre otros, “para que Ifergan Collection, sea un referente de las culturas del Mediterráneo y que el mayor legado de la cultura fenicia se convierta en un complemento a la rica y variada oferta cultural de la ciudad de Málaga”, ha concluido.

MALAKA

La Sala Malaka es un espacio de la cultura fenicia única en su género, que alberga más de 100 figuras votivas, es decir, esculturas que representan personas que existieron realmente hace más de 2.500 años, provenientes de un pecio –barco hundido– fenicio, rescatado frente a las costas del Líbano en 1958 y que narra la odisea de este pueblo desde que huyeron de Tiro, durante el asedio de Alejandro Magno en el año 332 antes de Cristo y que viajaban “previsiblemente” con destino a Málaga.

Ifergan Collection se encuentra situada en pleno centro de la ciudad de Málaga, justo detrás del mercado de Atarazanas y la plaza de Camas. Abre sus puertas a diario, de lunes a domingo, en horario ininterrumpido de 10.00 a 19.00 horas, festivos incluidos.

Fuente: Europa Press

PREV

26/5/18. Petalada a la Virgen de la Esperanza en la fachada del Complejo Jerusalem

NEXT

8/6/18. Ifergan Collection lanza su pack exclusivo “ Cinco sentidos”