premios-sentir-malaga

11/10/19. La Asociación Málaga Siglo XXI premia a Vicente Jiménez Ifergan por su labor cultural en la provincia

La Asociación Málaga Siglo XXI concedió ayer al propietario de Ifergan Collection, Vicente Jiménez Ifergan, uno de sus premios Sentir Málaga por su labor empresarial y cultural en la provincia, con la construcción del complejo Jerusalem. Dicho edificio, uno de los más singulares de la ciudad, alberga la Sala Malaka, que desvela los misterios de los orígenes fenicios de Málaga, representados por un centenar de figuras exvotas de terracota.

La entrega de galardones, que tuvo lugar en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, reconoce anualmente la trayectoria de personalidades y entidades de la provincia por el impulso y fomento de Málaga. El acto fue conducido por el presidente de la Asociación Malagueña de Esclerosis Múltiple (AMELA), Baltasar del Moral.

Este año se concedieron siete premios en total y además de Jiménez Ifergan, recogieron su galardón, Ana Martos, de la Asociación Mangas Verdes, el atleta malagueño Borja Vivas, el Cottolengo de Málaga, María José González, gerente de la agencia Nueva Moda, Francisco Salado Escaño, presidente de la Diputación de Málaga, por su trayectoria profesional al frente del ente provincial, y la Panda de verdiales Arroyo Conca Comares, que amenizó la gala con una actuación de sus componentes.

El propietario de la colección privada hizo hincapié en que Ifergan Collection “se ha convertido en uno de los atractivos turísticos y culturales más importantes de la ciudad” y aprovechó para recalcar que “las conversaciones con la Junta de Andalucía para la cesión de la Sala Malaka al Museo de Málaga van por buen camino”.

Este galardón se une al que Ifergan Collection ya recibió el pasado mes de julio a la “Mejor iniciativa empresarial 2019” en los II “Premios de Turismo Ciudad de Málaga”, organizada por el Área de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Málaga y que se celebró  en el jardín Botánico-Histórico La Concepción.

Premio Sentir Málaga

Los premios Sentir Málaga, que ayer celebró su XXIV edición, cuenta entre sus ilustres galardonados con artistas, periodistas, políticos y personas de relevancia en la provincia, como Antonio Banderas, Pepa Flores (Marisol), el pintor Antonio Montiel o José Cobos, propietario de El Pimpi, entre otros.

PREV

26/07/19. El Foro de Turismo premia a Ifergan Collection por su iniciativa empresarial en 2019