Málaga descubre la maldición de la momia - Ifergan Collection Málaga
una-cabeza-de-momia-estrella-de-ifergan-malaga

24/4/18. Málaga descubre la maldición de la momia

“Ifergan Collection” trae al centro de Málaga más de 300 obras arqueológicas de distintas civilizaciones del Mediterráneo.

Dicen que si miras a los ojos de la cabeza de la momia, una maldición o maleficio recaerá sobre ti. Esta es la leyenda que envuelve a una de las obras que trae la colección arqueológica ‘Ifergan Collection’. La pieza está considerada una de las más especiales ya que pertenece a una momia egipcia de la decimoctava dinastía obtenida en una casa de subastas en EEUU. Además, la pieza se encuentra dentro de una urna de cristal cubierta por un sabana negra para no herir la sensibilidad de los asistentes. Aun así, todo el que desee puede contemplarla.

Ayer se inauguró la exposición de Vicente Jiménez Ifergan, impulsor y propietario de la colección. Entre las obras se pueden apreciar piezas que te transportan a distintas zonas del Mediterráneo como Mesopotamia, Cannán, Egipto, Grecia o Persia. Aun así, la obra se centra principalmente en el arte fenicio siendo esta una de las colecciones más importantes en este ámbito.

«Ifergan Collection es mucho más que un museo, estamos ante una de la colecciones privadas de arqueología más importantes del mundo. Hemos conseguido armonizar en este espacio reducido más de 5000 años de historia» explicó Jiménez.

Entre los objetivos del coleccionista, que cuenta con más de 1500 piezas de este tipo, está que los visitantes «perciban la historia en todos los sentidos». La vista a través de la contemplación de estas piezas, el oído por medio de la música que armoniza el espacio, el tacto con la posibilidad de palpar algunas obras que hay en la entrada de la exposición y el olfato y el gusto con la apertura próximamente del Snack Jerusalem donde se podrán degustar platos de la gastronomía ancestral mediterránea.

La exposición está ubicada en el Complejo Jerusalem que se trata de un edificio ambientado en la ciudad de Jerusalén donde se mezlcan la cultura cristiana, judía e islámica.

Además de esto, la exposición cuenta con la Sala Malaka en la que hay más de 100 esculturas que representan figuras humanas que vivieron hace más de 2500 años. Estas piezas fueron localizadas a raíz del hundimiento de un barco que fue rescatado frente a las costas del Líbano en el año 1958.

A la inauguración asistió el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, el cual felicitó personalmente al impulsor de la obra por su pasión y dedicación.

La exposición puede ser visitada de lunes a domingo, incluidos los días festivos, en horario de 10 a 19 por un precio general de 6 euros.

Fuente: Diario Sur Málaga

PREV

23/4/18. Inauguran en Málaga una colección "con el mayor legado" arqueológico de la civilización fenicia

NEXT

15/5/18. Andy García presenta su novela "Hiram, el fenicio" en Ifergan Collection