premiados-foro-de-turismo-2019

26/07/19. El Foro de Turismo premia a Ifergan Collection por su iniciativa empresarial en 2019


Pie de foto (de izquierda a derecha): Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Vicente Jiménez Ifergan, propietario de Ifergan Collection; Pepe Cobos, cofundador de El Pimpi y Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, durante la entrega de premios de Turismo Ciudad de Málaga.

 

El pasado miércoles 24 de julio Ifergan Collection recibió el premio a la “Mejor iniciativa empresarial 2019” durante el transcurso de la gala de la II edición de los “Premios de Turismo Ciudad de Málaga”, organizada por el Área de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Málaga.

En un evento muy especial que se celebró en el jardín Botánico-Histórico La Concepción de la capital malagueña, el promotor y propietario de Ifergan Collection, Vicente Jimenez Ifergan, recibió este importante galardón de manos de José Manuel Huesa, director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Málaga.

“Me siento muy orgulloso de que Ifergan Collection se haya convertido en uno de los atractivos turísticos, culturales y museísticos más importantes de Málaga”, aseguró Jiménez Ifergan al inicio de su discurso en el que tuvo palabras de agradecimiento hacia el Foro de Turismo.

El propietario de la colección privada hizo hincapié en que la Sala Malaka, la colección más importante del mundo de terracotas exvotas fenicias, es “única en el mundo” y aprovechó para realizar un importante anuncio.  “Es mi intención ceder por un periodo de 5 años y de forma gratuita la Sala Malaka al Museo de Málaga, para que pueda tener una mayor capacidad de visitas y por tanto, una mayor difusión a nivel internacional”, señaló.

Vicente Jiménez Ifergan mostró su gratitud al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, del que elogió “su capacidad de liderazgo” y del que destacó su “apoyo incondicional”. Además, el promotor quiso hacer un reconocimiento público al actor Antonio Banderas, al que calificó de “ilustre malagueño” y del que dijo que “en las últimas décadas es el que más ha dado a conocer Málaga a nivel internacional”.

A lo largo de su discurso el promotor reclamó el apoyo de las instituciones públicas y funcionarios ya que “los empresarios somos emprendedores imprescindibles para el desarrollo económico y social de nuestra sociedad y debemos poner en valor nuestro esfuerzo y dedicación”, afirmó.

El premiado también quiso hacer un llamamiento a los jóvenes malagueños, cuando manifestó que “el mundo es hermoso, que la vida es bella y vale la pena vivirla, no todo el mundo es malo y también hay gente buena en nuestra sociedad”. Jiménez Ifergan les aconsejó que “tienen que creer en ellos mismos y en su capacidad de superación y esfuerzo para conseguir sus objetivos”.

Pero sin duda, uno de los momentos más emotivos del discurso de Vicente Jiménez Ifergan fue cuando dedicó el premio a su madre. “Este premio va por ti, mamá porque has sido la persona que siempre me ha apoyado incondicionalmente y bajo cualquier circunstancia”.

Premio de Turismo Ciudad de Málaga

Los Premios de Turismo Ciudad de Málaga que tienen una periodicidad bianual se entregaron por primera vez en julio de 2017, con motivo del X aniversario del Foro Turismo. La vocación de los galardones es la de premiar el trabajo de cuantos participan en el desarrollo turístico de la ciudad.

Para ver el vídeo sobre la gala pueden hacer click en este enlace

 

PREV

22/07/19. Ifergan Collection recibirá el 24 de julio el premio a la “Mejor iniciativa empresarial 2019”