financial times-ifergan-collection

20/01/20. Financial Times destaca a Ifergan Collection como uno de los atractivos turísticos de Málaga

El prestigioso diario británico Financial Times ha destacado a Ifergan Collection como uno de los atractivos turísticos de Málaga. El reportaje, que firma el periodista Paul Richardson, habla de la capital de la Costa del Sol, como una ciudad que una vez vivió de espaldas al mar y que nada tiene que ver con la de 15 años atrás.

Richardson al referirse a los museos de Málaga afirmó que «hubo sorpresas y delicias. ninguna mayor que Ifergan Collection, inaugurada en 2018 por el empresario Vicente Jiménez Ifergan». El periodista describe su experiencia al entrar en la galería donde «el sarcófago pintado con colores brillantes que me saludó en la puerta fue solo el comienzo: más adentro, una cabeza egipcia momificada miraba desde una urna, con sus párpados y su pelo espeluznantemente intactos, y una sala oscura en la parte trasera del museo albergaba (la Sala Malaka), un grupo de raras y preciosas estatuas de terracota fenicias».

El artículo continúa explicando como la ex directora de Ifergan Collection, Ruth Garrido, califica a la Sala Malaka como «un tesoro mágico que fue descubierto en un naufragio frente a la costa del Líbano. Las piezas estuvieron dispersas hasta que Jiménez Ifergan las volvió a reunir en la que posiblemente sea la colección privada de terracotas exvotas fenicias (Tiro, Siglos VI-IV) a.C) más importante del mundo».

 

 

PREV

08/11/19. Ifergan Collection permanecerá cerrado durante la celebración de Feriarte del 11 al 27 de noviembre