helena-olmo-presenta-csi-momias-en-ifergan-collection

13/11/18. La periodista Helena Olmo presenta su libro “CSI Momias” en Ifergan Collection

Ifergan Collection será el escenario elegido por Helena R. Olmo para presentar su libro “CSI Momias” el próximo jueves 29 de noviembre a las 19:00 horasSu autora es la ganadora de la última edición del Premio de Divulgación Histórica “Juan Antonio Cebrián”. En su trayectoria profesional como periodista especializada en divulgación histórica y científica, cabe destacar su puesto como directora de la revista Clío, una publicación española mensual de divulgación de Historia.

Olmo ya visitó en el mes de agosto Ifergan Collection para conocer más de cerca a su momia Néfer, perteneciente a la dinastía XVIII. 

La entrada al evento es totalmente libre para el público hasta completar el aforo.

CSI Momias

CSI Momias, de la editorial Odeón, es un trabajo fruto de la investigación realizada por su autora durante 20 años, en los que ha ido tras la pista de multitud de momias a lo largo del mundo. Con este libro Helena Olmo ha pretendido realizar un estudio de la momificación a lo largo y ancho de la historia de la humanidad, repasando los métodos naturales y los artificiales que han respondido a diferentes razones religiosas.

Es por ello que hablamos de un libro de alto voltaje porque ilustra lo que cuenta con imágenes que no dejan indiferente, muchas de ellas inéditas en España y algunas prestadas por el historiador, egiptólogo y periodista Nacho Ares.

Científicos, historiadores y criminalistas se afanan por desvelar los secretos de las momias,auténticas cápsulas del tiempo que nos hablan del inagotable anhelo de inmortalidad del ser humano. Los embalsamadores del siglo XXI están a punto de rozar el éxito en la hazaña de enviarnos hacia una auténtica vida después de la muerte. Esta obra reivindica que no solo las egipcias son las momias que pueblan el mundo ni son las únicas interesantes.

 

 

PREV

25/9/18. Jornada de puertas abiertas en Ifergan Collection para el Día Mundial del Turismo